Delegación Tlalpan / Comunicación Social

Tlalpan entrega reconocimientos a 21 medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013

Con su participación, las y los deportistas de la demarcación contribuyeron a que el DF quedara en cuarto lugar en el medallero con un total de 144 medallas

Por su destacada participación en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, 21 medallistas tlalpenses recibieron un reconocimiento por parte de Maricela Contreras Julián, jefa delegacional, quien aseguró que su gobierno trabaja para mejorar los espacios deportivos y garantizar que las y los deportistas practiquen sus disciplinas en las mejores condiciones.

Ante las y los medallistas olímpicos, reunidos en el Salón de Cabildos del edificio delegacional, subrayó que la Delegación quiere incentivar el deporte entre la población, principalmente entre niños y jóvenes,  con el propósito de alejarlos de diversos peligros como las adicciones o la delincuencia.

“Queremos que estas actividades constituyan historias individuales y colectivas de éxito, como ejemplo para otros jóvenes, hombres y mujeres que puedan estar interesados en las actividades deportivas”, señaló.

Tlalpan fomenta  el deporte a través de diferentes actividades físicas en 12 centros deportivos y 84 módulos que atienden diariamente a 12 mil personas, por ello es importante alentar a las y los deportistas tlalpenses a continuar con sus actividades, para que puedan tener y seguir con una vida saludable, alejada de la delincuencia y la drogadicción.

En estas olimpiadas y paralimpiadas celebradas en Aguascalientes, el atletismo de ciegos y débiles visuales fue el deporte que más medallas de oro dio al Distrito Federal con 11 primeros lugares; de las cuales dos fueron para el tlalpense Leonardo Pérez Estrada en la disciplina de nado libre en categoría de 50 y 100 metros junior.

Asimismo, con la entrega de estos reconocimientos se impulsa a niñas, niños y jóvenes, al desarrollo de la cultura física y el deporte, demostrando así sus capacidades y habilidades en cada disciplina.

Al medallero de la Delegación Tlalpan se le agregaron cuatro medallas de oro en las disciplinas de ciegos y débiles visuales en natación, atletismo y boxeo; tres medallas de plata en las disciplinas de parálisis cerebral en natación, atletismo y boxeo; y 11 medallas de bronce en las disciplinas de ciegos y débiles visuales en natación, nado sincronizado y judo.

En la décimo octava edición de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional participaron los 31 estados de la República Mexicana, el Distrito Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, siendo este encuentro el más importante en México pues en él participaron aproximadamente seis mil deportistas.

Cabe señalar que el Distrito Federal ocupó el cuarto lugar del medallero, acumulando 144 medallas en total de las cuales 61 fueron para las ramas femeninas y 81 para la varonil y dos mixtas, de allí:  51 fueron de oro, 57, de plata y 36 de bronce.

Al finalizar su discurso, Maricela Contreras hizo la entrega de reconocimientos conformados por una mochila deportiva con implementos para el desarrollo de sus actividades competitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *