Uno de los objetivos en Tlalpan es que el arte llegue a todos los rincones: Alfa González.

Invitan al público a sumarse a la reconstrucción del monumento más antiguo de la demarcación.

El Gobierno de Tlalpan impulsa el acceso al arte y la cultura para todas las personas a través de la exposición “Íntima Devoción”, compuesta por 48 cuadros de artistas novohispanos y del México independiente que narran la vida y obra de Jesucristo, desde antes de su nacimiento hasta el momento de su ascensión.

Alfa González Magallanes, alcaldesa de la demarcación, invitó a vecinas, vecinos y turistas en general a apreciar esta “exposición única, la cual nos permite nutrirnos de la cultura y acercarnos más al arte, ya que uno de los grandes proyectos en Tlalpan es que el arte llegue a todos los rincones de la alcaldía”.

Esta colección es un legado de la familia Vergara-Corona, precisó el curador Luis Rodríguez, y solamente ha sido exhibida en el Museo Franz Mayer y previamente en el Museo del Carmen de San Ángel, por lo que es “una oportunidad para que toda la familia venga y conozca esta exposición de alta calidad”, agregó la mandataria tlalpense.

El acceso a la exposición es gratuito, de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 23 de febrero de 2022 en el Museo de Historia de Tlalpan, ubicado en Plaza de la Constitución No. 10, Tlalpan Centro I.

Como objetivo adicional al acercamiento del arte a todo el público, González Magallanes junto con el titular del Fideicomiso TlalpanMR (DITAC), Ariel Téllez de la Parra, invitó a amigos, aliados y posibles benefactores a sumarse a la aportación de recursos para terminar la restauración de la Torre-Campanario del conjunto arquitectónico de San Agustín de las Cuevas (dañado por el sismo de 2017).

Para terminar el proceso de restauración de este invaluable monumento histórico-arquitectónico, que representa la fundación de lo que hoy conocemos como el Centro de Tlalpan, se estarán recibiendo donativos para cumplir el sueño de terminar la reconstrucción de la más antigua edificación de la alcaldía.

Las personas interesadas podrán realizar sus depósitos a nombre de Ariel Téllez a la cuenta BBVA 0187389280, CLABE: 012180001873892802, Clave SWIFT: BCMRMXMMPYM, Promotora del Desarrollo Social Comunitario DI-TAC, A. C., RFC: PDS010808PC8, Plaza de la Constitución # 10, Col. Centro de Tlalpan, Ciudad de México, C. P. 14000.

Finalmente, la alcaldesa invitó al público tlalpense a visitar las diversas exposiciones que se están realizando en los recintos culturales y museos de la alcaldía.

Fuente: Alcaldía Tlalpan 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *