La Delegación Tlalpan y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) anunciaron este martes la segunda edición del “Festival Turístico y Gastronómico: Tlalpan y sus Sabores”, en el que miles de familias y turistas podrán disfrutar de platillos como el tradicional caldo tlalpeño, tacos de carnitas, pescados y mariscos, tamales, antojitos mexicanos, crepas, café, helados y dulces tradicionales de esta región.

En conferencia de prensa, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, Jefe Delegacional en Tlalpan, aseguró que la alianza entre la CANIRAC y esta administración, ha permitido robustecer la economía local, al mismo tiempo que se ofrecen servicios y productos de primer nivel a costos accesibles para las familias y visitantes de esta demarcación.

“Además de ser una oportunidad para impulsar la economía local, este festival permite que tanto los habitantes de Tlalpan como los miles de turistas que vienen a esta hermosa Delegación, conozcan parte de las tradiciones, la cultura, historia y reservas naturales que hacen de Tlalpan uno de los destinos turísticos más importantes de la Ciudad de México”, manifestó Hernández Rodríguez.

En el festival que se realizará los días 21, 22 y 23 de agosto en la Explanada Delegacional, participarán más de participarán alrededor de 20 pequeñas y medianas empresas de comida y 30 productores artesanales.

Además se llevarán a cabo actividades culturales y musicales, así como un concurso de para elaborar el mejor Caldo Tlalpeño, platillo tradicional y originario de esta demarcación.

El certamen se llevará a cabo el domingo 23 de agosto a las 12:00 horas y concursarán 12 los restaurantes participantes del “Festival Turístico y Gastronómico: Tlalpan y sus Sabores”, quienes además de preparar este platillo tradicional, deberán explicar el proceso de su elaboración así como una reseña de la historia del platillo.

En el festival participarán restaurantes como Los Tacones de mi Amor, Rincón Jarocho, Tamales Roa, Carnitas Tehuacán, Mariscos Sinaloa, El Rincón Norteño, El Rincón de las Crepas, Con Sabor a México, Los Famosos de la Fama, El Rebozo del Sur y los mezcales tradicionales del Alipús, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *