Este es un top 5, de las plantas usadas en cocina con propiedades medicinales, no voy a decir cual está en primer lugar, puesto que todas son muy buenas para la salud…… Dije 5, pero en realidad son 6, pues se incluye también al ajo, por ser una planta con muchas propiedades.

 

Alcachofa.

De gran sabor, una verdura noble con mucho corazón y buena para el corazón, ya que reduce los niveles de colesterol, además de ser un tónico hepático que puede ser usado en casos de hígado graso y cirrosis.

 

Jengibre:

El empleo culinario y medicinal del jengibre data de épocas remotas, aproximadamente, 2000 años de antigüedad. China fue el país que mayormente popularizo su uso; también fue muy empleado por la medicina ayurvédica, denominándole vishwabhesaj que significa medicina universal. Destacan en el jengibre sus cualidades como digestiva, antiinflamatorias y antimicrobianas, además de ser un cardiotónico y contener muchos antioxidantes.

 

Anís estrella:

Es uno de los más potentes carminativos que hay en la naturaleza, se puede tomar en infusión después de las comidas para evitar los gases.

 

Canela:

Un delicioso té de canela nos puede ayudar a disminuir el azúcar en la sangre, mejora la circulación, evita los gases digestivos, bajas de peso, elimina la gripe, quita la diarrea y elimina las nauseas. De manera externa, actúa como antimicótico para quitar el pie de atleta, eliminar la candidiasis, eliminar el mal olor de pies y axilas y repeler los insectos, además que su olor actúa como afrodisíaco, elimina la debilidad nerviosa, reduce el estrés y el cansancio.

 

Cúrcuma o Azafrán

Muy presente en la comida asiática, se puede agregar al arroz y sus beneficios, son: Estimula las defensas del organismo, estimula la síntesis de colágeno, desinflamatorio en casos de tendinitis, artritis y tiene un efecto protector de enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson y Alzheimer. Al combinar cúrcuma, con otra gran aliado de la cocina que es la pimienta, aumenta la biodisponibilidad en un 2000 %.

 

Ajo.

El uso popular del ajo coincide básicamente con las investigaciones realizadas hasta la fecha: antiparasitario, anithipertensivo, hipolipemiante, antitumoral, hipoglucemiante, antiséptico, energizante y cardioprotector.

 

 

Todas estas plantas han sido de los más populares condimentos usados desde tiempos remotos por las principales civilizaciones. Están presentes como parte de las recetas halladas en libros que describen el arte culinario de Europa, China e India, desde siempre han sido usadas para cocinar y ayudar a mantener la salud, hoy en día debemos retomar la costumbre de cocinar y hacerlo con especias naturales, evitar el uso de saborizantes y colorantes artificiales.

 

Recuerda: TODO LO QUE HAY EN LA COCINA ES MEDICINA.

 

En PACALLI las tenemos disponibles en forma de extracto, planta para infusión y cápsulas.

 

www.pacalli.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *