Jueves 25 de abril  2013 / Planeta Tlalpan

El origen del problema es la resistencia de algunos trabajadores al cambio

Debido al bloqueo en Cazada de Tlalpan y San Fernando, que llevaron a cabo un grupo de alrededor de 200 trabajadores delegacionales, entre sindicalizados y eventuales (que ya no laboran ahí), el miércoles 24 de abril del 2013 se paralizó Tlalpan y se afectó la circulación en las delegaciones vecinas.

Víctor Manuel Tello, Director General de Administración de la delegación Tlalpan encabezó, por parte de la JDT, la mesa de discusión que tuvo lugar en la explanada delegacional y que permitió la liberación de las vialidades después de 6 horas de haber sido tomadas .

Por tal motivo, buscamos a Víctor M. Tello, quien, en entrevista, sostuvo que el problema radica en la resistencia al cambio de algunos trabajadores, en mucho motivada por programas como Código Cero (contra la corrupción y las malas practicas), y por los Lineamientos de Austeridad, Racionalidad y Eficiencia que diseñó esta administración y que el pasado 26 marzo se publicaron en la Gaceta Oficial del DF.

El asunto es espinoso pues tiene que ver con revisión de plantillas laborales, autorizaciones para la contratación de personal, administración de guardias y horas extras, ello con el objetivo de que efectivamente se devenguen. Incluye también el proporcionar pasajes, sólo a quienes los justifican, así como la compra y colocación de un reloj checador electrónico que ha desmañanado a más de un trabajador, tantos años acostumbrados a no checar o a ser checados por otra persona.

Tello pone de manifiesto que en la delegación labora personal que tiene “asignadas” hasta 24 horas extras y 4 guardias, máximos permitidos por la ley, que NO justifican con trabajo, que NO devengan. En estos terrenos se han venido  aplicando criterios subjetivos y eso debía terminar, sostuvo Tello.

Esta administración se ha dado a la tarea de rediseñar, modernizar y transparentar todos los procesos para hacerlos eficientes y por supuesto, se lastiman algunos intereses nos dijo el DGA.

Seguimos avanzando refiere, se llevarán a cabo licitaciones públicas que deriven en  contratos multianuales para comprar mejor y para suministrar mejor los recursos materiales necesarios para la operación, que también es motivo de queja, a veces con razón.

Víctor Manuel Tello enfáticamente dice que la Jefa Delegacional Maricela Contreras Julián ha sido muy clara en decir NO a la simulación y en exigir REGLAS claras. Es cierto que los sueldos pueden ser bajos, en su caso eso es lo que el gobierno central debiera revisar, finalizó Tello. Pero compensarlos u orillar a que sean compensados de esta manera no es actuar correctamente, y saben que…en eso, tienen razón.

La próxima semana se reunirá la administración delegacional con los trabajadores y el GDF para avanzar en la solución de este problema, que por cierto, NO es exclusivo de Tlalpan. Les mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *