El Universal / Phenélope Aldaz. P 3 Metrópoli

Universitarios dirigirán Cruzada

La Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) informó que quienes se encargarán de aplicar la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Distrito Federal serán estudiantes universitarios.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que de acuerdo con la Sedesol, se tienen convenios con la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que participen en la aplicación de este programa.

Luego de sostener una reunión con el delegado de la Sedesol en el DF, Sixto Hoyos y los jefes delegacionales en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa, indicó que también se acordó establecer un mecanismo de blindaje.

El secretario de Gobierno, detalló que con ello se busca analizar los perfiles de quienes aplicarán la Cruzada, para evitar que se mezclen fines electorales.

“Se comentó la posibilidad de revisar los perfiles de quienes conforman la estructura de Sedesol para ver si han tenido actividad en algunas de las demarcaciones como actor político”, señaló.

Héctor Serrano informó que este lunes se instaló la mesa técnica en la delegación Álvaro Obregón, con ello sólo faltarían por instalarse estas mesas en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *