V Congreso Internacional de Aromaterapia

El apasionante mundo de la aromaterapia se pone al alcance de la mano
de todas aquellas personas interesadas en aprender o aumentar sus conocimientos sobre esta técnica comprometida con una vida más saludable y feliz.

En efecto, los días 5 y 6 de noviembre se celebrará el V Congreso Internacional de Aromaterapia y Medicina Aromática. La sede del evento será el Hotel Marquís Reforma.

Esta vez la reunión seguirá una línea completamente práctica, “es momento de tomar a las personas de la mano y llevarlas a la práctica sobre el potencial que tiene el uso de los aceites esenciales”.

En el primer taller, titulado “Plantas medicinales y aromáticas”, la bióloga Eva Obregón, abordará la materia prima básica, que son las plantas, y cómo obtener de ellas un aceite esencial, una tintura, una maceración.

En el segundo taller, “Fitoaromaterapia”, conducido por la doctora argentina Mónica Romero, se estudiarán aceites esenciales y extractos herbales, para después trabajar las fórmulas que ayudan a superar determinadas afecciones o malestares físicos.

El tercer taller, dirigido por el doctor José Antonio Pantoja, se verá cómo funcionan los aceites esenciales y se llevará a la práctica la manera de preparar cremas, pomadas o lociones para problemas de la piel faciales o corporales.

Finalmente, el doctor español Enrique Sanz nos adentrará en la psicoaromaterapia y hablará de las afecciones psicológicas más frecuentes que sufren las personas. El objetivo último del taller es que los asistentes preparen tres o cuatro aceites o pomadas, lociones, ungüentos o sinergias dirigidas al alivio de la angustia, insomnio, estrés, etcétera.

Para información más detallada, costos y modo de registrarse, llame a los teléfonos 5665 0712 y 5606 1279, o escriba a:
congresos@amipaa.org.mx y info@institutodearomaterapia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *