La disposición “se ha utilizado para legalizar obras irregulares”, por ello los colonos rechazan la propuesta de Granados

Diario de México / Maricela Paz

30 de julio de 2015

 

Agrupaciones vecinales no asistirán a la reunión que Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica y de Servidos Legales, realizará el martes 4 de agosto para recibir sus propuestas, previo a la modificación del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

 

Integrantes del Pueblo de Xoco, Vecinos Unidos y Suma Urbana rechazaron la invitación, ya que su postura es que se derogue no sólo el Artículo 41, sino también el 42 de la misma ley, toda vez que, consideran, “estas normativas sólo han servido para la corrupción y legalizar lo irregular”.

 

Al respecto, Oswaldo Mendoza, miembro del Pueblo de Xoco, y Susana Kanahuati, de Vednos Unidos y Suma Urbana, coincidieron en que es necesaria la derogación de los artículos y no sólo modificaciones “que contravienen al desarrollo urbano de la dudad”.

 

“Pueblo de Xoco, las asociaciones de Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan y Vecinos Unidos nos deslindamos de esas mesas. No tiene ningún sentido sentamos en una mesa, cuando desde el día uno cuando iniciamos esta batalla campal, se ha pedido lo mismo, que es no más Artículo 41, sino la derogación del mismo”, dijo a Diario de México Susana Kanahuati.

 

Por su parte, Suma Urbana también ha hecho pública su postura en sus redes sociales, donde señalan que antes de hacer alguna consulta ciudadana, se tienen que realizar las sanciones correspondientes a las violaciones que se han realizado con dichos artículos.

 

“Desde su creación (el Artículo 41) se ha utilizado para legalizar decenas de construcciones ilegales, en lugar de aplicar la ley a los infractores, o para permitir de forma discrecional y a través de las firmas de este conjunto de autoridades contar con un uso de suelo diferente al permitido.

 

Esto, claro, siempre vinculado con un incremento exponencial de utilidades para el constructor o dueño del negocio”, argumenta la organización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *