Choferes de los nuevos Corredores del Transporte cometen las mismas faltas que microbuseros. Foto: Alfredo Moreno

Reforma / Jonás López

11 de agosto de 2015

 

Ante las violaciones al reglamento por parte de operadores de los nuevos Corredores de Transporte, la autoridad les llamará a conducirse con propiedad-, o, délo contrario, ¡aplicará la ley! Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), indicó que para mejorar la conducta de los Corredores de Transporte y combatir las prácticas de microbuseros, primero se acercará con las empresas para exhortarlas a cumplir con las normas viales y de calidad en el servicio.

 

En una segunda instancia, agregó Serrano, se aplicarán los ordenamientos viales como el Reglamento de Tránsito Metropolitano y el Reglamento de Transporte para sancionarlos.

 

“Dos temas generales: la concertación que implica invitarlos para tratar de hacerlos conscientes de esta nueva realidad. Habrá quien diga ”sí tienes razón”, “Y habrá quien no lo haga, por eso es la combinación del proceso de concertación y la aplicación del ordenamiento. Me quiero reunir con ellos para que conozcan la visión del Secretario, sino -además- la advertencia de que vamos a ser contundentes cuando haya que meter orden”, señaló el funcionaría REFORMA, publicó ayer que choferes de los nuevos Corredores del Transporte se conducen como microbuseros, pues hacen parada en lugar prohibido, levantan pasaje en segunda fila, no respetan el carril exclusivo o manejan mientras hablan por celular.

 

“Tenemos que ser más rígidos”, dijo el funcionario de la Semovi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *