Se incorporan 1175 hectáreas  como Area Natura Protegida para el Ajusco. 15 de noviembre de 20010.

Christian Daza

A pesar de las invasiones en suelo conservación, tiro de desecho de construcción y tala inmoderada en el Ajusco, el Gobierno del Distrito Federal incorporó como Área Natural Protegida mil 175 hectáreas de este cerro de la delegación de Tlalpan, para que estas reservas no sufran la devastación provocada por el crecimiento de la mancha urbana.

Este lunes, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino acudió al albergue Alpino, ubicado en el kilómetro 22.5 de la carretera Picacho- Ajusco y firmó el convenio con habitantes del Ajusco y del municipio mexiquense de Xalatlaco, con lo que también llega a su fin el conflicto que ambas comunidades sostuvieron desde hace 70 años por estas tierras, y que hace unos siete años detono en enfrentamientos armados.

“¿Por qué es tan importante esto para la ciudad de México? Porque el Ajusco es estratégico para el DF, es la principal zona de recarga además de la biodiversidad que tiene”, añadió el mandatario local.

Sin embargo y a pesar del esfuerzo realizado por las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la ciudad, se constató sobre la carretera Picacho-Ajusco que las invasiones de vivienda precaria en suelo de conservación continúan, representando un severo daño a los mantos acuíferos que abastecen de agua al Distrtito Federal, aunado a la tala de árboles sobre todo en la cercanía del municipio morelense de Huitzilac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *